Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Agosto de 2020

Moreira en llamas por truncado homenaje a Stange: “Estoy molesto con mi gobierno por actitud de debilidad frente a la izquierda”

Agencia UNO

El senador UDI disparó que "la izquierda está en el rol que siempre ha tenido con respecto al pasado de seguir escribiendo la historia de Chile con la mano izquierda".

Por

El senador UDI, Iván Moreira, reaccionó molesto luego de conocer que Carabineros frenó su decisión de renombrar la Academia de Ciencias Policiales como Rodolfo Stange, ex miembro de la Junta Militar en plena dictadura de Pinochet.

Según consigna 24Horas, el legislador señaló desde el Congreso que “la izquierda está en el rol que siempre ha tenido con respecto al pasado de seguir escribiendo la historia de Chile con la mano izquierda”.

Añadió que “estoy molesto con mi Gobierno por la actitud de debilidad frente a la izquierda y de obediencia frente a la izquierda”.

Si bien hace algunos días el general director de Carabineros, Mario Rozas, había dado luz verde a la modificación en homenaje a Stange por ser “un personaje destacado de la historia institucional”, ahora Carabineros emitió un comunicado público en el que señala que resolvió “suspender la decisión de rebautizar a la Academia de Ciencias Policiales a propósito de la polémica generada en torno a este tema“.

Añadió que “ello, con un claro espíritu destinado a profundizar el vínculo forjado con la ciudadanía”. 

En otros pasajes del escrito, Carabineros señala que “la Institución iniciará un proceso participativo con miembros en servicio activo y en retiro para definir el nombre de la Academia de Ciencias Policiales, que sea representativo de la historia, el aporte y el valor de Carabineros a la sociedad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario