Caso Gustavo Gatica: Prefecto de la PDI no descarta posible responsabilidad de mando o encubridores

Agencia UNO

Caso Gustavo Gatica: Prefecto de la PDI no descarta posible responsabilidad de mando o encubridores

El jefe nacional de Derechos Humanos de la PDI, prefecto Juan Carlos Carrasco, aseguró que "esta investigación no acaba acá. Se siguen desarrollando diligencias y aportando evidencias para establecer si existen otras responsabilidades de hecho".

El jefe nacional de Derechos Humanos de la PDI, prefecto Juan Carlos Carrasco, no descartó posible responsabilidad de mando o encubridores en el bullado caso que terminó con la formalización del ex carabinero, Claudio Crespo, por delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas en contra de Gustavo Gatica durante una maniefstación de noviembre pasado.

En conversación con La Segunda, Carrasco sostuvo que “esta investigación no acaba acá. Se siguen desarrollando diligencias y aportando evidencias para establecer si existen otras responsabilidades de hecho”.

Añadió que “la fiscalía es quien va a determinar responsabilidades jurídicas, pero si me pregunta si puede haber otro tipo de grado de responsabilidad, puede ser”.

“Nos queda una responsabilidad tremenda porque Chile merece y necesita conocer la verdad de los hechos”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------