Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Agosto de 2020

Ministro Paris dice que los positivos de Covid no deberían votar en plebiscito: “Van a producir susto en las demás personas”

Agencia UNO

Junto con aclarar que "esta es una opinión mía, no del Ministerio", el ministro de Salud aseguró que "mi duda está con los covid positivo. Esa parte debo meditarla, pues es una colisión de derechos. Yo defiendo el tema de la salud, pero también pienso en el tema constitucional".

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, concedió una entrevista al diario Publimetro, instancia en la que mostró sus dudas en cuanto a si deben participar o no del plebiscito de octubre los pacientes positivos de Covid-19.

En este sentido, el secretario de Estado contó que el Ministerio de Salud designó a una experta de la Dipol y al comité asesor para que puedan definir los protocolos sanitarios para la votación y no lamentar aumentos de casos positivos.

Añadió que “las condiciones de seguridad se van a dar. Mi duda es respecto a los covid positivo. Creo que para esa fecha, si Dios quiere, vamos a tener menos pacientes activos. Si se mantiene bajo, y van a votar millones de personas, yo creo que los covid positivos no deberían ir a votar. Y esta es una opinión mía, no del Ministerio. Creo que van a producir susto en las demás personas, y eso podría bajar la participación”.

En esta línea, apuntó que “las otras medidas van a correr sí o sí, Chile es capaz de hacerlo. Mi duda está con los covid positivo. Esa parte debo meditarla, pues es una colisión de derechos. Yo defiendo el tema de la salud, pero también pienso en el tema constitucional. De todas formas es algo que no tengo 100% claro”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario