Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Agosto de 2020

Bono Clase Media: SII informa que solucionó error que impedía a trabajadores con licencia médica acceder al beneficio

Agencia Uno

La medida beneficiará a 62.754 contribuyentes que registraron ingresos sólo algunos meses de 2019, especialmente a mujeres con pre y postnatal.

Por

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que los trabajadores y las trabajadoras dependientes que registraron ingresos sólo algunos meses de 2019 por encontrarse con licencia médica, pero cuyos empleadores habían entregado con errores esta información, podrán desde hoy acceder al Aporte Fiscal y al Préstamo Solidario para la Clase Media, si cumplen los requisitos.

La medida beneficiará a 62.754 contribuyentes, especialmente a mujeres con pre y postnatal que cuentan con meses trabajados que les permitan alcanzar una renta tributable promedio durante 2019 de entre $400 mil y $2 millones. Además, deben registrar en julio una disminución de ingresos de al menos un 30%.

Desde el SII señalaron que para solucionar el problema se analizó la información entregada por la Superintendencia de Seguridad Social, identificando los meses en que los trabajadores si estuvieron con licencia médica, complementando la información que hasta la fecha sólo podía ser entrada por los empleadores, lo que produjo algunos problemas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario