La condena que recibió el "Carnicero de Nouabale Ndoki" por cazar animales de un parque protegido

Pixabay

Una buena noticia

La condena que recibió el “Carnicero de Nouabale Ndoki” por cazar animales de un parque protegido

El cazador se especializaba en elefantes, animales muy preciados por sus colmillos de marfil.

Gerard Mombaza Mombembo fue condenado a 30 años de trabajos forzados en Congo. Se le encontró culpable de cazar de animales protegidos en el parque Nouabale Ndoki, ubicado en la República Democrática del Congo.

El apodo por el cual llamaban a Gerard Mombaza era el “carnicero de Nouabale Ndoki”. El cazador furtivo también fue declarado culpable de usar armas de rango militar por un tribunal de Ouesso, en la región de Sangha.   

Richard Malonga es jefe de WCS Congo, ONG que trabaja en el parque de Nouabale Ndoki, y declaró “Es una gran noticia en la batalla contra la caza furtiva y el tráfico ilegal de animales salvajes”. Estas actividades se realizan por el precio que tienen los colmillos de los elefantes, animales en los que se especializaba el cazador.

Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------