Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Agosto de 2020

Ministro Paris preocupado por paro de camioneros: “Ambulancias han debido desviarse, produciendo problemas en pacientes”

Agencia UNO

El ministro de Salud explicó que "yo estoy preocupado porque he recibido información de que han habido desvíos de ambulancias, atrasos en la llegada de los funcionarios, hay médicos que han reclamado porque no han podido llegar a su lugar de trabajo".

Por

Durante la mañana de este viernes el ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció estar “muy preocupado” por el paro nacional de los camioneros de Chile en medio de la pandemia del coronavirus.

El secretario de Estado explicó que “yo estoy preocupado porque he recibido información de que han habido desvíos de ambulancias, atrasos en la llegada de los funcionarios, hay médicos que han reclamado porque no han podido llegar a su lugar de trabajo”.

Añadió que “obviamente hago un llamado a los camioneros a deponer el paro en ese sentido, o dejar libre el paso a el personal sanitario, a las ambulancias y aquellos camiones que llevan equipos médicos o medicamentos”.

Junto con ello, Paris adelantó que enviarán inspectores para vigilar que los camioneros estén tomando las medidas sanitarias correspondientes en su movilización.

“El ministro del Interior ha hecho un llamado al diálogo, a la conversación, a deponer este tipo de actitudes que obstaculizan el tránsito de funcionarios de salud -y he recibido información de que ambulancias han tenido que desviarse de su ruta produciendo problemas en los pacientes que están siendo trasladados – hago un llamado a la cordura, al diálogo y obviamente a que podamos dialogar con los camioneros para evitar esta paralización”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario