Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Agosto de 2020

Pandemia: Gobierno confirma el quinto y sexto pago del Ingreso Familia de Emergencia

dinero bonos retiro de las afp Agencia UNO

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, sostuvo sobre el porcentaje de estos pagos que "esto lo determinará el Presidente dependiendo de la tasa de desempleo y el avance de la pandemia".

Por

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó este lunes el pago del quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), todo esto que tiene como fin ayudar a las familiasen el duro momento económico que atraviesan producto de la pandemia.

En conversación con 24Horas, la secretaria de Estado sostuvo sobre el porcentaje de estos pagos que “esto lo determinará el Presidente dependiendo de la tasa de desempleo y el avance de la pandemia”.

Los beneficiarios deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares, que los integrantes de la familia mayores de edad no tengan ingresos formales o contar con adultos mayores de 65 años que tengan la Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o que uno de sus integrantes tengan el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o de Invalidez (APSI), mientras la pensión final sea igual o menor que lo que reciben quienes tienen la Pensión Básica Solidaria (PBS) del mismo tramo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario