Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

4 de Septiembre de 2020

“Este es un testimonio real”: Lanzan campaña para concientizar y disminuir contagios en desconfinamiento

(YouTube)

Con siete comunas en Fase 3, y cuatro comunas más que pasan a Transición este lunes, la campaña #HagamosSalud de la agrupación Nuevo Pacto Social, busca crear conciencia en épocas de desconfinamiento y ad portas de las Fiestas Patrias. Para ello, reúnen relatos verídicos de personas afectadas por la emergencia sanitaria en diversos contextos.

Por

Nuevo Pacto Social, la agrupación que reúne a más de 750 organizaciones de la sociedad civil agrupadas y confederadas, estrenó este viernes la campaña #HagamosSalud.

El vocero de la agrupación, Rodrigo Jordán, aseguró que han “querido aportar a reducir los contagios en esta etapa de desconfinamiento”, reuniendo a hombres y mujeres de diversas profesiones y realidades que han debido adaptarse a una nueva vida en contexto de pandemia.

Conoce los relatos y sus recomendaciones para cuidarse a continuación:

La integrante de la Junta Vecinal Conchalí, Jessica Aguilar, lleva cuatro meses ininterrumpidos trabajando en una olla común: “el hambre va en aumento, esto no es una broma”, asegura.

La enfermera, Isidora Quiroz, que lleva 150 días trabajando en la llamada primera línea de la salud, asegura que tendrá algo para celebrar cuando “pueda volver a mi familia, sin miedo a contagiarlos”.

El barbero, Reinier Castillo, lleva cinco meses sin empleo debido a la pandemia: “quiero volver a trabajar como antes para poder pagar el arriendo y cuidar a mi familia tranquilo”.

Temas relevantes

#coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario