Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Septiembre de 2020

“Me desperté con cinco carabineros en el living”: Hija de Ana Gazmuri detalla allanamiento que sufrió por cuatro plantas de marihuana

Camila Téllez contó que "me desperté 5 para las 4 de la mañana con 5 carabineros en el living de mi casa, adentro, sin haber golpeado puertas, nada. Me dijeron 'los vecinos llamaron porque hay un ladrón, tu puerta estaba abierta, se tienen que haber metido para acá'. Y yo, '¿cómo? los niños durmiendo, pasen nomas'.

Por

Camila Téllez, hija de la directora de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, entregó su versión respecto al allanamiento y detención que sufrió ayer en su casa, todo esto por tener cuatro plantas de marihuana en su hogar.

El hecho se produjo ayer en el preciso instante en que Gazmuri se encontraba exponiendo en plena Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados sobre la Ley 20.000 que castiga el tráfico ilícito de sustancias sicotrópicas y estupefacientes.

Resulta que la actriz denunció ante dicha instancia que tuvo que salir corriendo a la casa de su hija -que vive a dos cuadras de la suya- debido a que la policía se la llevó detenido y le estaba allanando la casa por cuatro plantas de marihuana de 35 centímetros que contaban con su receta y autorización para tenerlas.

Gazmuri explicó que “si me vieron desaparecer de pantalla unos minutos es porque tuve que ir corriendo a la casa de mi hija que vive a dos casa de la mía, que ahora se la llevaron detenida”.

Con la voz entrecortada precisó que “se acaban de llevar detenida a mi hija, allanaron su domicilio en este momento mientras estamos en esta comisión, pese a que “cuenta con receta médica por cuatro plantas de 35 centímetros. Mi hija se fue detenida en este momento”.

En su relato, Téllez sostuvo que “me desperté 5 para las 4 de la mañana con 5 carabineros en el living de mi casa, adentro, sin haber golpeado puertas, nada. Me dijeron ‘los vecinos llamaron porque hay un ladrón, tu puerta estaba abierta, se tienen que haber metido para acá’. Y yo, ‘¿cómo? los niños durmiendo, pasen nomas’. No hay nada y cuando se van yendo un carabinero me dice ‘¿Y las plantitas que tiene son para uso personal?’. Por supuesto le dije”.

Revisa a continuación su relato completo en el siguiente video publicado por el Twitter de Fundación Daya.

Carabineros entregó la versión de la institución respecto al allanamiento que se realizó durante la mañana de este jueves a la casa de la hija de la actriz Ana María Gazmuri por tener plantes de marihuana.

El teniente Coronel de la Prefectura Oriente, Rodrigo Soto, señaló que el personal policial ingresó a “un domicilio particular en el cual, previa flagrancia, se detectó la plantación ilegal de cannabis sativa”.

Tras ingresar a la casa, el teniente Coronel detalló que se evidenció en el patio posterior del hogar la presencia de “cinco plantas de marihuana en cultivo”. Asimismo, señaló que la mujer mantenía “una prescripción médica para el consumo“, situación que fue constatada por el personal policial.

Sin embargo, Soto explicó que dicha receta “solamente indicaba que era para el consumo de una enfermedad determinada y, además, la característica principal que todas las recetas médicas para este tipo de prescripciones son con retención y esta fue mostrada a través de una fotografía”.

El oficial señaló además que “hay que dejar en claro que la ley 20.000 solamente autoriza el cultivo de la cannabis sativa, previa tramitación de documentación administrativa al Servicio Agrícola Ganadero y también tiene injerencia el Instituto de Salud Pública, quienes previa evaluación de estos antecedentes administrativos podrá autorizar el cultivo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario