Twitter

VIDEO. Registran batalla campal con sables en pleno Barrio Meiggs

Según consigna T13, la lucha armada se habría desarrollado por motivos territoriales entre vendedores ambulantes.

Durante las últimas horas se hizo viral en redes sociales un sorprendente registro audiovisual ocurrido en pleno Barrio Meiggs.

Según consigna T13, el siguiente video muestra a decenas de personas combatiendo nada más ni nada menos que con sables y otros elementos similares en esta popular zona del centro de Santiago.

De acuerdo al medio antes citado, se trataría de una nueva lucha por el territorio entre comerciantes ambulantes, quienes se instalan de manera irregular en el sector para vender sus productos.

Según consiga La Cuarta, desde Carabineros señalaron que tras el paso a la fase de “Transición” de la comuna, se ha dificultado controlar la situación de los delitos que se producen en el sector. A pesar de esto, señalaron que los controles en Barrio Meiggs han aumentado en un 300%, mientras que las detenciones tuvieron un incremento de un 50%.

Ante esto, el mayor Osvaldo Villarroel, jefe de operativo de la 3° Comisaría Santiago Central, explicó que “en sí, el comercio ambulante no es un delito, sin embargo facilita otros delitos como los robos por sorpresa, con violencia e incluso genera riñas”.

Revisa el video:

Comentarios