Plebiscito: Gobierno aclara que personas con Covid pueden votar, pero advierten que serán sancionadas

Agencia Uno

Plebiscito: Gobierno aclara que personas con Covid pueden votar, pero advierten que serán sancionadas

El ministro Bellolio explicó que no se puede impedir a un contagiado el derecho a sufragar, pero que si lo hace "va a ser sancionado y puede ser llevado detenido".

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, explicó las consecuencias que pueden haber para una persona contagiada de coronavirus si es que está llega a ser sorprendida votando durante el Plebiscito del 25 de octubre.

Según consigna 24 Horas, el secretario de Estado aclaró que “la ley dice que si una persona llega a sufragar tiene que poder sufragar, sin perjuicio de las sanciones sanitarias que después le vayan a llegar (…) si una persona que tiene COVID llega a un lugar a votar, nosotros esperamos que no lo haga, porque por supuesto que lo vamos a fiscalizar, no se le puede impedir que vote”.

En esta línea, Bellolio agregó que si se llega a dar que una persona contagiada se sorprendida votando, “por supuesto que va a ser sancionado y puede ser llevado detenido”. Asimismo, señaló que “si lo que queremos es que haya una participación altísima, esa participación tiene que ver con el autocuidado, tiene que ser segura en materia de seguridad sanitaria, así como también segura en materia de seguridad pública”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------