Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Septiembre de 2020

La respuesta de Lavín al alcalde Carter tras calificar como “vergüenza ajena” que se disfrazara como Bernardo O’Higgins en TV

La semana pasada el alcalde de La Florida sostuvo en el matinal de CHV, "Contigo En La Mañana" de CHV, que "lo que está pasando en el otro canal me da vergüenza ajena, porque nos mete a todos en el mismo saco, a todos los que tratamos de hacer las cosas bien".

Por

La semana pasada el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, criticó a su par de Las Condes, Joaquín Lavín, por disfrazarse de Bernardo OHiggins en pleno matinal de Canal 13, “Bienvenidos”.

En dicha oportunidad, Carter sostuvo en el matinal de CHV, “Contigo En La Mañana” de CHV, que “lo que está pasando en el otro canal me da vergüenza ajena, porque nos mete a todos en el mismo saco, a todos los que tratamos de hacer las cosas bien”.

Sobre la recreación del Abrazo de Maipú que realizaron Lavín y el exministro Francisco Vidal, el jefe comunal añadió que “es cierto que hay un espacio lúdico, ustedes han abierto un espacio mucho más humano en los matinales. Uno se puede reír, uno puede echar la talla, pero disfrazarse creo que está fuera de lugar y es de muy mal gusto cuando hay gente que se ha muerto en Chile, en esta época”.

Según consigna La Cuarta, Lavín no la dejó pasar y contestó que “respeto su opinión, obviamente, pero lo que pasó ahí… yo sé que hay una crítica, pero que viene muy de la élite (…) creo que lo que ocurrió ahí, y lo hemos hecho otras veces con Francisco Vidal, en la parte histórica, fue acercar la vida diaria a la historia. El Abrazo de Maipú, el 18 de septiembre”.

Precisó que “hay momentos para ser serios, para enseñar, para reírse, así es la vida. Esto tiene que ver con el desprecio a veces de los matinales. Gente de la élite dice ‘cómo es posible que tú estés ahí o hayas hecho esto’. No las comparto, va con mi forma de ser. Hay momento para ser serios y hay momentos para otra cosa, pero no le doy más importancia, respeto las opiniones”.

En otros pasajes, afirmó que “la vida es una mezcla de momentos muy serios y momentos que no son tan serios. Así somos las personas y así es la vida. Yo comparto plenamente lo que tú dices sobre las decisiones trascendentes que debemos tomar, pero también hay momentos de amistad cívica. No todo es política en la vida”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario