Comisión da portazo a nueva propuesta del Gobierno de aumentar en seis mil pesos el salario mínimo

Agencia Uno

Comisión da portazo a nueva propuesta del Gobierno de aumentar en seis mil pesos el salario mínimo

Las indicaciones del Ejecutivo fueron rechazadas por seis votos a favor y siete abstenciones, por lo que ahora deberá ser revisada por la Comisión de Hacienda.

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó las indicaciones propuestas por el Gobierno al proyecto que reajusta el monto del salario mínimo, por seis votos a favor y siete abstenciones.

En la sesión, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, propuso aumentar dicho reajuste de los $1.500 pesos iniciales y establecer como techo la suma de $6.000, con la posibilidad de fijar una estación intermedia en abril de 2021, donde se pueda reevaluar la realidad del mercado laboral.

Tras analizar la propuesta del ministro, los diputados de oposición plantearon como contra propuesta que si el reajuste es de $6.000, que la estación para reevaluarlo sea en enero de 2021, y si es en abril que el techo aumentara a $8.000.

Briones en tanto respondió de forma negativa, señalando que “el techo son $6.000, y es techo, no piso”. Asimismo, sostuvo que la etapa intermedia no puede ser en enero, pues es demasiado pronto para que exista alguna variación en el escenario laboral y económico del país.

Debido a lo anterior los siete diputados de la oposición tomaron la decisión de abstenerse en la votación, por lo que la medida sólo recibió los votos favorables del oficialismo, siendo rechazada. Ahora, el texto deberá ser analizado por la Comisión de Hacienda.

https://twitter.com/Camara_cl/status/1310627969908584449
Comentarios
Festival de Cine de Valdivia : Descubre 7 cortometrajes sobre el estallido social en la muestra Cine y Resistencia. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Mira VHS Erótico, Pasión de Videoclub, los largometrajes cachondos de FICValdivia. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Nuestra sección Gala trae lo último de los mejores creadores del cine contemporáneo. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Ojo cinéfilos: Lucrecia Martel y Sion Sono darán clases maestras en FICValdivia. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : La Selección Oficial trae más de 40 películas de todo el mundo. ¡Descúbrelas! --------------------------------