Twitter

Conmoción tras macabro hallazgo de 5 mil animales muertos en China: fueron embalados en cajas para su distribución

"Fue como un infierno", señaló la fundadora del grupo de rescate de animales Utopia, detallando que los animales "murieron de asfixia, deshidratación y hambre".

Conmoción e indignación ha causado el macabro hallazgo de cerca de cinco mil animales muertos en un almacén en la ciudad de Luohe, China, entre los que se encontraban cachorros de perros, gatos, conejos y cobayas.

Las mascotas fueron encontradas sin vida luego de que estas fueran puestas en jaulas que posteriormente fueron envueltas en cajas de cartón con poca ventilación, con el objetivo de enviar los paquetes a sus nuevos dueños.

Lo anterior provocó que los animales murieran asfixiados, además de que se estableciera que pasaron al menos una semana encerrados sin recibir comida ni agua.

“La estación estaba abarrotada de cajas con miles de animales que ya habían muerto, y todo el lugar apestaba a cuerpos en descomposición”, dijo Hua, fundadora del grupo de rescate de animales Utopia, según consigna Crónica.

La mujer detalló que la situación “fue como un infierno” y que “era obvio que murieron de asfixia, deshidratación y hambre”.

El problema habría surgido ya que en China está prohibido enviar animales vivos en cajas de cartón, por lo que se presume que la empresa encargada de enviar los animales se negó a realizar la acción ara evitar infringir las leyes.

“La falta de comunicación dentro de la compañía y la inconsistencia de la implementación de las regulaciones de transporte llevaron directamente a la tragedia”, aseguró Hua, apuntando a que “tanto los compradores como los vendedores también tienen la responsabilidad”.

Comentarios
Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. --------------------------------