Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Octubre de 2020

Carabineros descarta que adolescente haya sido empujado al Mapocho: afirman que “perdió el equilibrio”

Agencia Uno

El General Enrique Monrás señaló que "uno de nuestro carabineros al tratar de detener a un joven, este pierde el equilibrio y cae por la baranda del puente Pío Nono, cayendo a la ribera del río Mapocho".

Por

El general de Carabineros, Enrique Monrás, entregó esta mañana la versión de la institución policial respecto al incidente que provocó la caída de un adolescente al río Mapocho, luego de que fuera arremetido por un funcionario de Carabineros en medio de las manifestaciones.

“En esta situación, cuando personal de Carabineros va a intentar detener a varias personas, es que uno de nuestro carabineros al tratar de detener a un joven, este pierde el equilibrio y cae por la baranda del puente Pío Nono, cayendo a la ribera del río Mapocho”, señaló Monrás en un punto de prensa.

“Quiero destacar que en forma inmediata, al ser advertidos por las cámara de seguridad, se puso en conocimiento al SAMU como también a bomberos para que puedan ir en rescate de esta persona”, agregó.

Asimismo, explicó que “Carabineros, por experiencia, necesariamente a veces tenemos que retirar el personal para que pueda llegar bomberos y el SAMU y puedan trabajar. No es que nos hayamos retirado y no le prestamos los primeros auxilios al lesionado”.

El general precisó que lo que fue desmentido la jornada de ayer por Carabineros fue que “esta persona habría sido impactada por el chorro (del carro lanzaagua) o que lo habrían tomado de los pies. Esas versiones nosotros salimos a descartarlas porque teníamos algunas versiones”.

Consultado sobre si el joven había perdido el equilibrio o fue empujado, Monrás señaló que “lo que sucedió ahí es una detención. Lamentablemente, al intentar detenerlo, esta persona cae. Si es empujado o el cayó solo, eso lo va a determinar el Ministerio Público a través de su investigación (…) Para mí el funcionario intentó detenerlo, lamentablemente la persona pierde el equilibrio y cae”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario