Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Octubre de 2020

Gobierno instruye apartar a carabinero involucrado en acción policial que provocó caída de joven al río Mapocho

Agencia Uno

Asimismo, ordenaron iniciar un sumario administrativo e informaron que ya pusieron "todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que lleve a cabo una completa investigación".

Por

El Gobierno emitió un comunicado condenando los hechos producidos la tarde de este viernes luego de que un joven cayera al río Mapocho tras ser empujado por un carabinero. Debido a esto, ordenaron a al institución policial realizar un sumario administrativo y apartar de sus funciones al efectivo involucrado.

En la declaración señalan que el Gobierno “rechaza y condena categóricamente toda acción que atente contra los derechos humanos, en cualquier lugar, tiempo o circunstancia”.

“En consecuencia, si algún carabinero no cumple con los protocolos o la ley, atentando contra los derechos humanos, esa acción, además de los sumarios administrativos correspondiente, debe ser investigada por la Fiscalía y conocida, juzgada y sancionada por los Tribunales de Justicias”, agregan.

En esta línea, confirmaron que “se ha instruido a Carabineros a realizar un sumario administrativo y a apartar al funcionario involucrado de sus labores operativas mientras se realiza la investigación correspondiente. Adicionalmente ha puesto todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que lleve a cabo una completa investigación”.

Finalmente, manifiestan que “el Gobierno lamenta profundamente lo ocurrido ayer en puente Pío Nono del Río Mapocho, hace sentido votos para la pronta recuperación del joven y ofrece toda la ayuda y el apoyo necesario a su familia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario