Gobierno instruye apartar a carabinero involucrado en acción policial que provocó caída de joven al río Mapocho

Agencia Uno

Gobierno instruye apartar a carabinero involucrado en acción policial que provocó caída de joven al río Mapocho

Asimismo, ordenaron iniciar un sumario administrativo e informaron que ya pusieron "todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que lleve a cabo una completa investigación".

El Gobierno emitió un comunicado condenando los hechos producidos la tarde de este viernes luego de que un joven cayera al río Mapocho tras ser empujado por un carabinero. Debido a esto, ordenaron a al institución policial realizar un sumario administrativo y apartar de sus funciones al efectivo involucrado.

En la declaración señalan que el Gobierno “rechaza y condena categóricamente toda acción que atente contra los derechos humanos, en cualquier lugar, tiempo o circunstancia”.

“En consecuencia, si algún carabinero no cumple con los protocolos o la ley, atentando contra los derechos humanos, esa acción, además de los sumarios administrativos correspondiente, debe ser investigada por la Fiscalía y conocida, juzgada y sancionada por los Tribunales de Justicias”, agregan.

En esta línea, confirmaron que “se ha instruido a Carabineros a realizar un sumario administrativo y a apartar al funcionario involucrado de sus labores operativas mientras se realiza la investigación correspondiente. Adicionalmente ha puesto todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que lleve a cabo una completa investigación”.

Finalmente, manifiestan que “el Gobierno lamenta profundamente lo ocurrido ayer en puente Pío Nono del Río Mapocho, hace sentido votos para la pronta recuperación del joven y ofrece toda la ayuda y el apoyo necesario a su familia”.

Comentarios
Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema --------------------------------