Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Octubre de 2020

“Digno de la mafia”: Oposición condena amenazas contra Ximena Chong tras denuncia sobre oficial de Carabineros que acechó casa de la fiscal

Agencia Uno

Los parlamentarios de oposición salieron a respaldar la labor de la fiscal Chong, además de exigir al Gobierno y a Carabineros entregar una explicación sobre el hecho denunciado.

Por

Parlamentarios de la oposición salieron a condenar en bloque las últimas denuncias de amenazas en contra de la fiscal Ximena Chong, luego de que el fiscal Nacional, Jorge Abbot, acusara que un teniente coronel de Carabineros fue sorprendido merodeando la casa de la abogada.

La diputada RD, Catalina Pérez, calificó este hecho como “digno de la mafia”, cuestionando además que “¿en serio el Ejecutivo va a avalar esto con su silencio? Se está denunciando que su policía intenta amedrentar al Ministerio Público. ES GRAVÍSIMO”.

En tanto el senador Juan Ignacio Latorre (RD), manifestó que “esto es muy grave y no sólo amenaza a la fiscal Chong, sino que a toda la sociedad y al Estado de Derecho que exige justicia por graves violaciones a DD.HH. en democracia. Mi solidaridad con la valiente abogada y espero que el gobierno la proteja y desarticule la mafia interna”.

“Esto es gravísimo. Una fiscal no puede estar recibiendo amenazas y hostigamientos, menos por parte de la policía. ¿Qué significa este matonaje? El ministerio del interior y Carabineros deben aclarar estos hechos”, emplazó la diputada Camila Vallejo (PC).

Por su parte el senador Alejandro Guillier (Ind) apuntó al oficialismo, criticando que “desde el domingo, figuras públicas de la derecha más dura han estado en una abierta campaña contra la fiscal Ximena Chong, alentando implícitamente situaciones que pueden ir contra su seguridad personal. Esta situación es extremadamente grave”.

Revisa a continuación las reacciones de algunos parlamentarios en redes sociales:

Notas relacionadas

Deja tu comentario