Beatriz Sánchez: "La primera violencia hoy viene de Carabineros"

Foto: Agencia UNO

Beatriz Sánchez: “La primera violencia hoy viene de Carabineros”

“Hay una violencia de la que no nos hemos hecho cargo. Y el que no se ha hecho cargo principalmente es el Presidente Sebastián Piñera, que va a ser recordado como un cómplice activo en la violación a los derechos humanos”, dijo la excandidata presidencial.

La excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, concedió una entrevista al diario La Tercera donde profundizó sobre su mirada sobre los hechos de violencia que están marcando los días previos al plebiscito y el rol de Carabineros.

Sobre el sentido de realizar protestas antes del plebiscito, la periodista advirtió que “la pandemia no ha terminado”, sin embargo, subrayó que “entiendo que son fechas particulares. Lo sucedido con el adolescente de 16 años que fue arrojado por la baranda del Mapocho no calma ningún ánimo ni hace que se mire el próximo 18 de octubre de una manera más tranquila”.

Sobre si estos hechos de violencia fortalecen al Rechazo, Sánchez explica que “hay una estrategia permanente de utilizar la violencia como una palanca política para todo. O sea, para evitar los cambios. Cuando ocupas la violencia de manera acomodaticia empieza a perder el sentido y el fondo”.

Además, recalcó que “la primera violencia hoy viene de Carabineros. Si miramos las cifras, la violencia que hay hoy en violación a los derechos humanos es la más grave que hemos tenido desde la dictadura”.

“Ha habido cuatro organismos nacionales e internacionales que apuntan a lo que pasa con Carabineros. Hay una violencia de la que no nos hemos hecho cargo. Y el que no se ha hecho cargo principalmente es el Presidente Sebastián Piñera, que va a ser recordado como un cómplice activo en la violación a los derechos humanos”, subrayó.

Finalmente, sobre la refundación a Carabineros, la excandidata presidencial aseguró que “hoy tenemos una institución que no está bajo el control civil” y llamó a una “intervención” del organismo.

“Estamos en un periodo donde se han violado los derechos humanos. ¿Nadie va a asumir responsabilidades? Hay un ministro del Interior que debe dar las órdenes. Lo que hemos escuchado es respaldo cerrado siempre a Carabineros, incluso antes de que se sepa bien qué pasó. Y lo que hemos escuchado del Presidente es lo mismo”, sentenció.

Comentarios
Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana --------------------------------