Carabineros alcanza su aprobación más baja desde el estallido social: sólo un 26 por ciento confía en la institución

Agencia Uno

Carabineros alcanza su aprobación más baja desde el estallido social: sólo un 26 por ciento confía en la institución

Asimismo, según la última encuesta Cadem, un 71% dijo que estaría de acuerdo con que se forme una nueva policía especialista en el control del orden público y que sea independiente de Carabineros

Según la última encuesta Plaza Pública Cadem publicada, la aprobación ciudadana sobre Carabineros volvió a sufrir una dura caída, volviendo a registrar su cifra más baja alcanzada después del estallido social del 18 de octubre.

De esta manera, la institución policial bajó su aprobación hasta un 36%, bajando a los niveles mostrados entre noviembre de 2019 a marzo de 2020, en donde no superó el 38% de aprobación mientras que lo más bajo fue un 34%.

El sondeo evidencia además que en Santiago la aprobación de Carabineros alcanza a penas el 30%, una diferencia de 10 puntos con respecto al resto de las regiones.

A su vez, aunque un 55% está de acuerdo con notas 6 y 7 que Carabineros es una institución indispensable para el país, sólo al 26% le genera confianza y apenas el 19% considera que están capacitados para cumplir su labor.

Finalmente, de los encuestas un 71% dijo que estaría de acuerdo con que se forme una nueva policía especialista en el control del orden público y que sea independiente de Carabineros.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------