Con limitantes y de forma parcial: Corte Suprema da luz verde para que Fiscalía acceda a correos del Minsal

Agencia UNO

Con limitantes y de forma parcial: Corte Suprema da luz verde para que Fiscalía acceda a correos del Minsal

Las limitaciones apuntan a aquellos emails que hablan sobre "destinación de efectivos y recursos militares y policiales a labores estratégicas y logísticas relacionadas con el COVID-19" y "la adquisición de implementos e insumos esenciales y estratégicos para enfrentar la pandemia".

En un fallo dividido de 3 votos contra dos, la Corte Suprema aprobó que la Fiscalía pueda acceder a los correos electrónicos de las autoridades del Ministerio de Salud sobre la pandemia del coronavirus, claro que mencionando algunos limitantes.

Según consigna La Tercera, el máximo tribunal sostuvo que “se resuelve la controversia, declarando que es procedente mantener la diligencia de entrada y registro con incautación de correos electrónicos, vinculados únicamente a la comprobación de los hechos delictivos denunciados“.

Las limitaciones apuntan a aquellos emails que hablan sobre “destinación de efectivos y recursos militares y policiales a labores estratégicas y logísticas relacionadas con el COVID-19” y “la adquisición de implementos e insumos esenciales y estratégicos para enfrentar la pandemia”.

La abogada, María Cristina Gajardo -a favor de las limitaciones- explicó que “la seguridad nacional debe entenderse en su nueva dimensión, no puede ser equiparada solo al poder militar ni asociada a estados de guerra”.

El fiscal, Xavier Armendáriz había pedido acceso a los correos del exministro de Salud, Jaime Mañalich, así como también de los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga, y la ex jefa de gabinete de Mañalich, Itziar Linazasoro, todo esto en el marco de la investigación por posible homicidio y falsificación de documento público y diseminación imprudente de gérmenes patógenos.

Comentarios
Sabía ud que... -------------------------------- Sabía ud que... -------------------------------- Sabía ud que... -------------------------------- Sabía ud que... -------------------------------- Sabía ud que... --------------------------------