Carabinero controlado por la PDI en cercanías del hogar de fiscal Chong se querella por filtración de información personal

Twitter

Carabinero controlado por la PDI en cercanías del hogar de fiscal Chong se querella por filtración de información personal

El teniente coronel Freddy Vergara acusa haber sido víctima de "abuso contra particulares”, “violación de secreto” e infracción a la Ley de Seguridad Informática.

El teniente coronel de Carabineros, Freddy Vergara, presentó este viernes una querella ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acusando una serie de irregularidades en el control al que fue sometido cuando fue sorprendido por personal de la PDI en las cercanías de la casa de la Fiscal Ximena Chong.

Cabe recordar que, luego de que la fiscal fuera víctima de amenazas en su contra, se estableció un punto de control en su casa para garantizar su seguridad. Fue en este contexto en que la PDI sorprendió a un sujeto supuestamente merodeando el hogar, quien terminó siendo el oficial de Carabineros.

Según informa La Tercera, Vergara presentó la denuncian acusando haber sido víctima de “abuso contra particulares”, “violación de secreto” e infracción a la Ley de Seguridad Informática.

El citado medio detalla que en la querella, el carabinero denuncia que al momento de ser controlado el funcionario de la PDI “no se identificó, ya que sobre su chaqueta corporativa portaba otra chaqueta que cubría su nombre”.

Asimismo, acusa que “es de suma gravedad que mis datos personales hayan sido publicados después de un control que me fue practicado por este personal policial, siendo ellos los únicos quienes tuvieron registro de mi identidad y fotografían mi cedula de identidad y Tarjeta de identificación Profesional (Tincar)”.

Debido a esto, Vergara solicita ser citado a declarar en calidad víctima, que se investigue el departamento del OS9 de Carabineros y que “se oficie a la Policía de Investigaciones para efectos de que informen la identidad de los funcionarios que practicaron la fiscalización y que se les cite a prestar declaración”.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------