Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Octubre de 2020

“Un poco más de esfuerzo”: oposición critica medida “improvisada” del Gobierno sobre transporte gratuito para el Plebiscito

Agencia Uno

Algunos parlamentarios apuntaron sus críticas a la ministra Gloria Hutt, señalando que "aún quedan muchas regiones fuera y el Plebiscito es en todo el país".

Por

Esta tarde y luego de varias presiones, el Gobierno finalmente anunció que los servicios de Metro de Santiago, Metro de Valparaíso (Merval) y Biotren serán completamente gratuitos para el Plebiscito de este domingo 25 de octubre.

Sin embargo, las críticas desde la oposición se mantuvieron apuntando en contra de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, por no haber tomado en cuenta el proyecto ingresado a la Cámara para garantizar el transporte público gratuito.

Asimismo, criticaron que la medida del Gobierno excluyera a la mayoría de las regiones. “Vamos Ministra! Un poco más de esfuerzo, que aún quedan muchas regiones fuera y el Plebiscito es en todo el país. Además, para moverse en la misma comuna es más frecuente la micro que el metro”, fustigó la diputada Claudia Mix.

En tanto, el diputado Alejandro Bernales señaló que “ministra Gloria Hutt, como representante de la región de Los Lagos le digo, nosotros acá no tenemos metro. ¿Por qué nos siguen excluyendo? ¿Por qué nos tratan diferente? Pasemos a la acción, por favor, y demos respuesta a todos los chilenos y chilenas. Se lo pedimos con tiempo”.

Asimismo, Beatriz Sánchez acusó que “desde el Frente Amplio lo advertimos hace meses. Hoy dicen que no hay tiempo pero luego salen a improvisar. ¿Qué pasa con los otras 13 regiones del país ministra Gloria Hutt? ¿Será mucho pedir hacer algo bien? ¿Será mucho pedir darle una respuesta a tod@s l@s chilen@s?”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario