Foto: Agencia UNO

Unión Nacional de Izquierda Revolucionaria presentó recurso para anular Plebiscito

El movimiento acusa de “arbitrario”, “discriminatorio” e “ilegal” el proceso constituyente.

La agrupación Unión Nacional de Izquierda Revolucionaria (UNIR) presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valdivia con el fin de anular el Plebiscito.

Según informó Radio Bío Bío, la acción legal está dirigida contra el Senado y la Cámara de Diputados, ya que aseguran que la Ley 21.200, que derivó del acuerdo por la paz del 15 de noviembre, es un acto “arbitrario”, “discriminatorio” e “ilegal”.

El recurso de protección solicita una orden de no innovar para evitar la realización del Plebiscito este domingo. Sin embargo, eso ya no será posible, puesto que el texto recién podrá ser conocido por el tribunal de alzada la próxima semana.

Cabe señalar que UNIR es una agrupación distinta al Movimiento Unir que encabeza el diputado Marcelo Díaz.

Comentarios
Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. --------------------------------