Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Noviembre de 2020

Caso Edificio Bellavista: Corte rechazó de forma unánime la solicitud de sobreseimiento de Daniel Jadue

Agencia Uno

El tribunal ratificó que el alcalde se mantendrá en calidad de imputado por los delitos de prevaricación administrativa y negociación incompatible, luego de la demanda presentada por la inmobiliaria.

Por

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó de forma unánime la solicitud presentada por la defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para dictar el sobreseimiento definitivo en el caso que enfrenta al edil con la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista.

De esta manera el tribunal ratificó que Jadue se mantendrá en calidad de imputado por los delitos de prevaricación administrativa y negociación incompatible, luego de la demanda presentada por la inmobiliaria.

En el falló, según informó BioBioChile, se estableció que “el sobreseimiento definitivo debe decretarse una vez concluida la investigación, después de haberse practicado las diligencias que se consideraren necesarias para la averiguación del hecho punible y sus partícipes, escenario que no es dable de materializar atendido el estado del proceso”.

“Se confirma la resolución en alzada de 2 de octubre de 2020, dictada por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que se desestima la petición de la defensa en torno a dictarse a favor del encartado sobreseimiento definitivo”, agrega el tribunal.

Asimismo, el citado medio informa que los querellantes ahora procederán a solicitar una audiencia de formalización en contra del alcalde.

Notas relacionadas

Deja tu comentario