Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Noviembre de 2020

VIDEOS. “Ese es mi RUT, ahí lo tiene”: Ministro Briones es increpado por transeúntes en medio de polémica por solicitud de datos

Agencia Uno

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, fue encarado en la calle por un grupo de personas que le exigieron explicaciones tras la controvertida petición realizada a la Superintendencia de Pensiones sobre los datos de las personas que retiraron su 10% de las AFP. Debido a esto el secretario de Estado debió ser escoltado por Carabineros que se encontraban en el lugar.

Por

Una tensa caminata por el centro de Santiago tuvo este jueves el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien fue encarado por un grupo de personas que le exigieron explicaciones tras la controvertida petición realizada a la Superintendencia de Pensiones sobre los datos de las personas que retiraron su 10% de las AFP.

La autoridad venía de una comisión en el ExCongreso Nacional acompañado de sus asesores, cuando fue abordado por algunos transeúntes, debido a lo cual debió ser escoltado por uniformados que estaban en el sector del Paseo Huérfanos con Morandé.

En medio de variados improperios y críticas, un par de personas lograron dialogar con el ministro, acusando problemas en los montos para acceder a una vivienda, mientras que otro transeúnte le expresó su descontento por temas asociados al retiro de fondos de las AFP y al funcionamiento de los fondos de pensiones.

El ministro contestó que están trabajando en el tema de las pensiones y se detuvo a escuchar un par de casos, aunque posteriormente el tema de reclamo de la gente fue la polémica petición de datos de quienes solicitaron el retiro del 10 por ciento de las AFP.

Notas relacionadas

Deja tu comentario