Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Noviembre de 2020

Funcionarios del CDE arremeten contra nombramiento de Espina: Lo califican de “cuestionable” y de “sepultar la promesa meritocrática”

Agencia Uno

Los funcionarios señalan en una carta que "esta nueva designación deja en entredicho la consideración de razones técnicas para la elección de los miembros del Consejo y da pie a acrecentar las críticas respecto de la conformación de este organismo".

Por

El nombramiento del ex ministro de Defensa, Alberto Espina, como abogado asesor del Consejo de Defensa del Estado (CDE) remeció las aguas al interior del organismo, desde donde criticaron este movimiento.

Producto de esto la Asociación Nacional de Abogados del CDE y la Asociación Nacional de Funcionarios del CDE, enviaron una carta al presidente Sebastián Piñera manifestando su preocupación por la llegada de Espina a la institución.

Según consigna La Tercera, en la misiva los funcionarios señalan que “esta nueva designación deja en entredicho la consideración de razones técnicas para la elección de los miembros del Consejo y da pie a acrecentar las críticas respecto de la conformación de este organismo”.

“Es por ello, que tenemos el deber de manifestar nuestra opinión. Sin desconocer la actual facultad legal del Presidente de la República para nombrar a los abogados consejeros, estimamos que aquella debe ser ejercida respetando aspectos esenciales, los que hemos reivindicado reiteradamente”, agregan.

Los funcionarios además critican que “si bien es dable que, el ejercicio de la facultad entregada al Presidente de la República, importe la selección de un profesional que responda a ese perfil y que no sea miembro actual de la institución, nos parece a lo menos cuestionable que tal nombramiento recaiga en quien fuera recientemente miembro de su equipo político”.

“Este nuevo nombramiento se muestra inequívocamente como un gesto destinado a sepultar la ‘promesa meritocrática’ de la que tanto se habla y con la que -como es habitual- en tiempos de campaña se busca conquistar la ilusión y esperanza de los electores”, fustigan.

https://twitter.com/lesliona/status/1324831222665748481

Temas relevantes

#alberto espina#CDE

Notas relacionadas

Deja tu comentario