RD confirma sus primeros candidatos independientes a constituyentes con Daniel Stingo a la cabeza

RD confirma sus primeros candidatos independientes a constituyentes con Daniel Stingo a la cabeza

Esta primera lista la completan la presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, Luz Vidal, y el comunero mapuche Mauricio Lepin Aniñir.

Revolución Democrática (RD) oficializó a los primeros nombres que incluirán en la lista de cupos para candidatos a la Convención Constitucional que cedieron para independientes.

Según detalló CNN Chile, esta lista estará encabeza por el abogado Daniel Stingo, además de la presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, Luz Vidal, y el comunero mapuche Mauricio Lepin Aniñir.

“Nuestra convicción es que los mismos de siempre no capturen este proceso, y que sean independientes, representantes de organizaciones sociales y nuevos rostros los que escriban, en conjunto desde el pueblo organizado, nuestra nueva Constitución”, destacó la presidenta de RD, Catalina Pérez.

En tanto, Daniel Stingo precisó que será candidato “por el distrito 8, en calidad de independiente en un cupo de la lista del Frente Amplio. Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de poder representar a los vecinos de Maipú, Cerrillos, Pudahuel, Estación Central, Quilicura, Lampa, Colina y Til-Til”.

Comentarios
Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana --------------------------------