Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Noviembre de 2020

Minsal ante posible segunda ola por Covid-19: “Hoy estamos mucho mejor preparados en todos los aspectos”

trabajadores de la salud Agencia UNO

En conversación con Radio Universo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, manifestó que "nosotros hemos aprendido mucho de lo que ha pasado en Europa y en otras partes el mundo y también de lo que pasó en Chile, y hoy día tenemos mucha más información. Sabemos cómo mitigar, no evitar, pero sí mitigar el aumento sostenido de estos casos".

Por

Durante la jornada de este lunes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a un posible aumento de casos de Covid-19 en Chile y los planes que maneja el Ministerio de Salud (Minsal) en caso de que eso ocurra.

En conversación con Radio Universo, Daza manifestó que “nosotros hemos aprendido mucho de lo que ha pasado en Europa y en otras partes el mundo y también de lo que pasó en Chile, y hoy día tenemos mucha más información. Sabemos cómo mitigar, no evitar, pero sí mitigar el aumento sostenido de estos casos y por eso hemos implementado este plan Paso a Paso que nos ha permitido de alguna manera ir avanzando muy lentamente”.

Sobre la situación de Europa, la autoridad sanitaria manifestó que “ellos tuvieron un periodo muy malo al principio y después disminuyeron en forma muy importante los casos. Yo creo que lo que pasó en Europa es que se abrió todo simultáneamente sin tener ninguna medida de mitigación y eso provocó —probablemente, es absolutamente una hipótesis— este aumento sostenido del número de casos, por lo tanto nosotros tenemos que aprender de eso”.

Añadió que “en Chile hay que “estar súper alertas…estamos en pandemia y no podemos relajarnos, porque si nos relajamos podemos volver atrás y tener lo que está pasando en Europa”.

Consultada por una supuesta segunda ola del virus, contestó que “hoy día nosotros estamos mucho mejor preparados en todos los aspectos”.

Precisó que “esperamos no tener que llegar a esos límites, pero estamos preparados”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario