Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Noviembre de 2020

“Representan a más del 30 por ciento de la población”: Van Rysselberghe insiste en escaños reservados para la Iglesia Evangélica

Agencia Uno

"A nosotros nos parece que un grupo de interés que hay que considerar también son aquellos que defienden los valores cristianos", argumentó la senadora UDI.

Por

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se volvió a referir a la idea que propuso el fin de semana sobre establecer escaños reservados para la Iglesia Evangélica, señalando que “esto lo planteé yo específicamente y no hago a nadie más responsable de esto”.

“La discusión que tuvimos el 15 de noviembre se planteó que nosotros hoy día tenemos una democracia representativa, donde todos somos iguales, donde cada voto vale exactamente lo mismo”, agregó la senadora.

En esta línea, sostuvo que “cuando nosotros empezamos a generar un reemplazo de esta democracia participativa por grupos de interés, como son los indígenas, pueblos originarios o se ha hablado de los discapacitados, a nosotros si nos parece que un grupo de interés que hay que considerar también son aquellos que defienden los valores cristianos”.

“Si el camino es ir hacia una representación de nuestra autoridad a través de grupos de interés, entonces que estén todos los grupos de interés representados. Me parece que un grupo que representa a más del 30% de la población debiera estar también”, finalizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario