Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Noviembre de 2020

Fernando Paulsen, sin pelos en la lengua: Las AFP “funcionan tiki taka para invertir en empresas, pero para dar pensiones dignas funcionan como el lolly”

Agencia UNO

En el programa Tolerancia Cero, el periodista manifestó que "en el momento en que se construyó el sistema de las AFP, Chile no recibía un peso porque había una dictadura y había que financiar y capitalizar a un montón de empresas”.

Por

El periodista Fernando Paulsen se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de su intervención en el programa “Tolerancia Cero” realizada en medio del debate por el retiro del 10% de los fondos AFP para que la ciudadanía pueda enfrentar de mejor manera la crisis económica que se percibe en Chile a raíz de la pandemia del coronavirus.

Según consigna CNN Chile, el comunicador manifestó sin pelos en la lengua: “Digamos las cosas por su nombre: el sistema de AFP no fue diseñado para dar pensiones”.

Añadió que “en el momento en que se construyó el sistema de las AFP, Chile no recibía un peso porque había una dictadura y había que financiar y capitalizar a un montón de empresas”.

Paulsen arremetió con que el sistema de las AFP “funciona tiki taka para invertir en empresas aquí y en el extranjero, pero para lo que era la misión de, supuestamente ‘dar pensiones dignas’, funciona como el lolly“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario