Oposición no logra ponerse de acuerdo: Senado rechaza la acusación constitucional en contra del ex ministro Víctor Pérez

Agencia Uno

Oposición no logra ponerse de acuerdo: Senado rechaza la acusación constitucional en contra del ex ministro Víctor Pérez

La Cámara Alta rechazó los tres capítulos del líbelo acusatorio en contra del ex titular de la cartera del Interior.

Este lunes el Senado rechazó la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior, Víctor Pérez, en la que se cuestionaba su rol durante las manifestaciones sociales y en el manejo del paro de los camioneros.

Así el primer capítulo del líbelo respecto en el que se le acusaba a Péres de “haber dejado de ejecutar las leyes en materias relativas al orden público”, fue rechazada por 17 votos a favor, 22 en contra y tres abstenciones.

El segundo capítulo referente a “vulnerar el derecho de igualdad ante la ley” durante el paro nacional de los camioneros, también fue rechazada por 15 votos a favor, 23 en contra y cuatro abstenciones.

Finalmente, el tercer capítulo de la acusación sobre “no ejercer el control jerárquico” en relación con el incidente en que un carabinero empujo a un joven al río Mapocho, se rechazo por 14 votos a favor, 24 en contra y cuatro abstenciones.

Los tres capítulos fueron rechazados con los votos en contra y abstenciones de senadores de la Democracia Cristiana (DC) y del Partido por la Democracia (PPD), partidos desde los que algunos senadores ya habían anunciado que no respaldarían el líbelo.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------