Gobierno no se rinde y presenta reserva de constitucionalidad al segundo retiro de pensiones despachado por el Senado

Agencia Uno

Gobierno no se rinde y presenta reserva de constitucionalidad al segundo retiro de pensiones despachado por el Senado

El ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, insistió en que el proyecto que se tramita en el Congreso presenta al menos tres infracciones a la actual Constitución.

Este miércoles la Comisión de Constitución del Senado aprobó y despacho a Sala el proyecto que busca permitir un segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales. Sin embargo, el Gobierno volvió a presentar una reserva de constitucionalidad sobre la iniciativa.

“Como Gobierno y como Ejecutivo, tal como lo hicimos en la Cámara, voy a proceder de hacer la reserva de constitucionalidad respecto del proyecto refundido que modifica la carta fundamental para establecer un mecanismo excepcional de retiro de fondos provisionales”, sostuvo el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, según consigna T13.

El secretario de Estado explicó que la moción parlamentaria presenta al menos tres infracciones a la actual Constitución, por lo que aseguró llevarán el proyecto ante el Tribunal Constitucional.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------