Justicia argentina sobresee a Cristina Fernández en una de las causas del caso de los cuadernos

EFE

Justicia argentina sobresee a Cristina Fernández en una de las causas del caso de los cuadernos

Se trata de una carpeta judicial derivada de uno de los principales procesos contra Fernández y junto a ella fueron sobreseídos otros exfuncionarios kirchneristas que aparecían involucrados, así como empresarios del sector del transporte de autobuses.

La Justicia argentina sobreseyó este martes a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, de una causa que investigaba supuestos subsidios que se entregaron a empresas de transporte público de autobuses, informaron a Efe fuentes de la defensa de la exjefa de Estado entre 2007 y 2015.

Se trata de una carpeta judicial derivada de uno de los principales procesos contra Fernández, la conocida como caso de los cuadernos, y junto a ella fueron sobreseídos otros exfuncionarios kirchneristas que aparecían involucrados, así como empresarios del sector del transporte de autobuses.

Según las fuentes consultadas, el sobreseimiento por parte del juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi se produce al “no tener prueba de cargo alguna” en la causa, una de las catorce que ha llegado a tener activas Fernández.

Fue en marzo de 2019 cuando el juez Claudio Bonadio, quien murió a inicios de 2020, procesó a Fernández por supuestas irregularidades en el otorgamiento de subsidios a trenes y el metro de Buenos Aires.

Además de procesarla por presunta asociación ilícita, cohecho y administración fraudulenta, el magistrado pidió la prisión preventiva de la senadora, que no se pudo hacer efectiva por los fueros parlamentarios que tiene Fernández. 

La expresidenta ha denunciado durante los últimos años que, durante el mandato del presidente Mauricio Macri (2015-2019), se produjo una persecución judicial contra ella.

Desde su defensa indicaron que, de la misma forma que se sobreseyó esta causa, “van a caer todas”, ya que consideran que el accionar de la Justicia en la causa de los cuadernos fue “producto del lawfare (guerra judicial) y extorsiones” pagadas a las personas que declararon bajo la figura de “arrepentidos”.

Hablaron además de que en los últimos tiempos han dicho que “son todas cuestiones inventadas” contra Fernández y que el fallecido Bonadio precedió en la causa con “desprolijidades que jamás podían converger en una pericia para determinar la culpabilidad o inocencia de alguien”.

Fernández ocupa la vicepresidencia del país desde finales de 2019, cuando asumió el gobierno del peronista Alberto Fernández.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------