Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Noviembre de 2020

“Quiero dirigirme a mis pescadores”: Pepa Hoffmann asegura que derogación de la Ley de Pesca “lo único que hace es beneficiar a los grandes”

Agencia UNO

La diputada UDI manifestó que "sé lo que sufren cuando se les acaba la cuota, sé la precariedad con que trabajan, he salido a pescar con ellos, sé las carencias materiales que viven y sé que necesitan mucho apoyo. A todos ellos, a mis pescadores, les quiero decir que esta derogación los va a perjudicar. Esta derogación y ellos saben, y ustedes también, que lo único que hacen es beneficiar a los grandes".

Por

Por 81 votos a favor, 46 en contra y 12 abstenciones, este martes la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que declara la nulidad de la Ley de Pesca.

Luego de la votación, el Gobierno anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional para evitar que se anule la controvertida ley.

Una de las intervenciones que resaltaron dentro del Congreso fue la de la parlamentaria UDI, María José Hoffmann, quien se dirigió a “sus pescadores” para explicar por qué la nulidad de la ley era mala para ellos.

En este sentido, dijo que “quiero dirigirme a mis pescadores. Yo soy diputada primera mayoría en un distrito pesquero, donde hay muchos pescadores artesanales. ¿Y saben por qué? Porque les digo la verdad. A Cristián de San Antonio, a Carlos de Cartagena, a mi compadre Pancho, de El Quisco, a Jorge de Algarrobo y a tantos otros que he ido conociendo como diputada de San Antonio, del litoral central y, en esta última ocasión, de Valparaíso hasta Concón”.

Añadió que “sé lo que sufren cuando se les acaba la cuota, sé la precariedad con que trabajan, he salido a pescar con ellos, sé las carencias materiales que viven y sé que necesitan mucho apoyo. A todos ellos, a mis pescadores, les quiero decir que esta derogación los va a perjudicar. Esta derogación y ellos saben, y ustedes también, que lo único que hacen es beneficiar a los grandes. Hablan de los poderosos, se llenan la boca criticando a los poderosos, pero los están beneficiando descaradamente”.

Junto con ello, Hoffmann también apuntó sus críticas en contra del Partido Comunista, indicando que dicha colectividad “una vez más los está engañando con un argumento político, porque los van a dejar mucho peor. Las consecuencias una vez más la van a pagar los más vulnerables, nuestros pescadores artesanales. Necesitamos una pesca sustentable, moderna, que respete a los pescadores artesanales e industriales, todos somos Chile. Necesitamos avanzar, mejorar la ley, no derogarla, lo único que hacen es que vamos a terminar dañando a quienes dicen proteger”.

“Decidí levantar la voz en un tema tan sucio, porque lo que estamos haciendo con esta ley es dejarlos en la calle. Voy a votar que no”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario