"Ese apoyo va a estar ahí: Anuncian creación de nuevo bono Ingreso Familiar de Emergencia para territorios en cuarentena

Agencia UNO

“Ese apoyo va a estar ahí: Anuncian creación de nuevo bono Ingreso Familiar de Emergencia para territorios en cuarentena

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, explicó que "la idea es tener un vehículo fácil y ágil, que pueda desplegarse a nivel local cada vez que haya una cuarentena (...) y que le entregue la certeza a los chilenos en las localidades que entran en cuarentena, que ese apoyo importante del estado va a estar ahí”.

Durante la noche de este martes el gobierno comunicó que otorgará un nuevo bono Ingreso Familiar de Emergencia para ayudar a la gente que aún se encuentra en zonas en cuarentena, todo esto debido a la pandemia del coronavirus.

Según consigna La Tercera, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, explicó que varios legisladores de derecha le pidieron incluir estos montos en la ley de Presupuestos, así poder usar estos recursos una vez que sea necesario.

El secretario de Estado apuntó que “a partir de la semana próxima, si esta iniciativa prospera, estaremos en condiciones de apretar el botón cada vez que sea necesario para las localidades que se encuentran en cuarentena. Esto fue parte de las conversaciones iniciales con la oposición, es justo reconocerlo, y por supuesto fue bienvenido por ellos, porque sabemos que el país todavía vive situaciones difíciles de pandemia y particularmente las regiones”.

Agregó que “la idea es tener un vehículo fácil y ágil, que pueda desplegarse a nivel local cada vez que haya una cuarentena (…) y que le entregue la certeza a los chilenos en las localidades que entran en cuarentena, que ese apoyo importante del estado va a estar ahí”.

Respecto a los montos que tendrá el bono, Briones explicó que serán muy parecidos a los entregados por el IFE anterior.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------