Contraloría oficia a Carabineros por nuevo uniforme que impide identificar a funcionarios policiales

Twitter El Pueblo Informa

Contraloría oficia a Carabineros por nuevo uniforme que impide identificar a funcionarios policiales

"Este es el nuevo traje de Carabineros. No permite usar nombres. No tiene velcro para poner nombre", es la explicación que da una funcionaria en un video difundido en redes sociales.

La Contraloría General de la República oficio a Carabineros luego de que en redes sociales se denunciara que el nuevo uniforme de los funcionarios policiales no permitía identificar a estos a simple vista.

En un video ampliamente viralizado se muestra a un grupo de carabineros de Control del Orden Público con las nuevas vestimentas, las que impiden ver los nombres de estos.

Ante la consulta de un ciudadano de por qué no se podían ver sus nombres, una de las funcionarias responde que “este es el nuevo traje de Carabineros. No permite usar nombres. No tiene velcro para poner nombre”.

Tras esto, desde la Contraloría anunciaron que oficiarán a la institución policial con el objetivo de que estos informen respecto a las medidas tomadas en el caso.

“A raíz de diversas denuncias, por video en el que se muestra a funcionarios policiales utilizando una nueva indumentaria que no tendría espacio para su identificación visible, se solicitará a Carabineros nos remita informe indicando las medidas que se tomarán al respecto”, señalaron.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------