
Agencia UNO
Izkia Siches critica programa de Cecilia Morel sobre turismo para el adulto mayor en pandemia: “Después no le echemos la culpa a las personas”
La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió al regreso del programa “Adulto Mayor” de la Primera Dama, Cecilia Morel, que apunta a que los ancianos puedan realizar turismo por Chile siguiendo una serie de medidas y protocolos sanitarios en medio de la pandemia por el Covid-19.
Morel explicó que “tras 9 meses suspendidos por la pandemia, regresan los viajes para la tercera edad de Sernatur. Estos viajes los ocupan miles de adultos mayores quienes pueden, a bajo costo y con subsidio del Estado, disfrutar de momentos de distracción y cultura que ayudan tanto física como sicológicamente”.
Pues bien, la medida no le gustó nada a Siches, quien sostuvo a través de sus redes sociales lo siguiente:
“Estos mensajes contradictorios confunden a la ciudadanía, después no le echemos la culpa a las personas. Debemos enmendar el rumbo y reforzar el mensaje de mantener medidas para evitar contagios”.