Agencia Uno

“Desde hace meses que no contestan el teléfono”: Gerente general de Espacio Riesco se mosqueó con el Minsal

Sergio Gutiérrez, ejecutivo del local de eventos y, durante la pandemia, centro sanitario, señaló que se siente engañado por como e Minsal ha llevado a cabo el pago de sus servicios. Además explicó que desde la empresa solo quieren resolver el problema de la mejor manera y en buenos términos.

La polémica entre el Ministerio de Salud y Espacio Riesco por el arriendo de sus instalaciones aún no haya fecha de termino. Durante esta mañana, el gerente general del local, Sergio Gutiérrez, explicó que la deuda de 4 millones de dólares del gobierno con su empresa corresponden a gastos de administración y mantención.

Todo este costo que pusimos a disposición del Minsal no lo habríamos tenido porque no hubiéramos funcionado“, señaló.

Según consigna radio ADN, el ejecutivo lamentó que el Minsal no ha sido reingresado a la Contraloría General de la República. “Me siento engañado”, afirmó.

Por otro lado, aseguró que no planean llevar el tema a la justica, quieren resolver el tema en buenos términos, “que no se viole el principio de la buena fe, que no se viole el principio de la confianza que tuvimos en ellos en que iban a llevarlo”.

Respecto al motivo que los llevó a hacer público este lío financiero con el Minsal, el ejecutivo explicó que “llegó un momento, ante la situación financiera y de riesgo de nuestra imagen, de decir basta. Habíamos sido muy respetuoso con la autoridad, nos habíamos mordido la lengua y nos habíamos quedado callados para no levantar el tema y tratar de arreglarlo como pretendemos seguir tratando de arreglarlo, de una manera directa y que no genere una mala disposición entre parte y parte, pero resulta que no hemos sido atendidos, desde hace meses que no contestan el teléfono”, cerró.

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