Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Diciembre de 2020

La fe de Microsoft en Chile: Confiamos en el gobierno, pero confiamos aún más en el país, en su economía y en su gente

Brad Smith, presidente y segundo ejecutivo más importante de la compañía se refirió a la apuesta de Microsoft en la creación de datacenters en el país, los que entregarán 51mil puestos de trabajo en los próximos 5 años. Además se refirió al rol de Sebastián Piñera en la pandemia: "Sin duda su trabajo es mucho más difícil que el mío", aseguró.

Por

Esta semana Microsoft dio a conocer el plan “Transforma Chile #ReactivaciónDigital” el que contempla la construcción de una red de datacenters, los que significarían 51mil nuevos puestos de trabajo para los próximos cinco años.

En el marco de este importante anuncio, el presidente y segundo ejecutivo más importante de la compañía, Brad Smith, se refirió a las virtudes del país, que determinaron la decisión de ampliar las operaciones de Microsoft en el territorio nacional.

“Chile implementó tremendos cambios y confiamos en el liderazgo actual y en el Gobierno, pero confiamos aún más en el país, en su economía y en su gente. Basta con mirar el rol que Chile ha jugado en Sudamérica, donde no solo ha sido una economía relevante, también ha sido una fuente de liderazgo económico e intelectual”, señaló Smith en entrevista con El Mercurio.

Sobre la operación y la ubicación de los datacenters, el ejecutivo indicó que: “Un datacenter nunca está terminado, porque además de levantar el edificio hay que conectar la electricidad, los cables para que fluya la información, y los servidores deben estar en permanente mejora. En Chile serán varios edificios construidos en distintas localidades cerca de Santiago”.

Smith también se refirió al papel de Sebastián Piñera en el manejo de la crisis por el coronavirus: “Sin duda su trabajo es mucho más difícil que el mío. Y, a pesar de que el país enfrenta desafíos, es importante poner en perspectiva que en el manejo del covid-19 Chile ha hecho un mejor trabajo que muchos otros países”, aseveró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario