Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

22 de Diciembre de 2020

Hito logrado con “Soul”: Pixar estrenará por primera vez una película fuera de las salas de cine

YouTube

La esperada cinta del estudio Pixar llegará directamente a la plataforma Disney Plus el próximo 25 de diciembre, es decir, en plena Navidad. En principio, “Soul” iba a presentarse en el Festival de Cannes en mayo de este año, pero la pandemia lo impidió, al igual que el estreno en salas de cine programado para junio. Hasta el momento, la crítica especializada la cataloga como una de las mejores estrenos de este 2020.

Por

Este viernes 25 de diciembre, en plena Navidad, ocurrirá un hecho histórico tanto para el cine tradicional como para las plataformas de streaming, ya que por primera vez el estudio de animación Pixar estrenará una película fuera de las salas cinematográficas: lo hará directamente en la plataforma Disney Plus en Latinoamérica.

Se trata de “Soul”, producción dirigida por Pete Docter (director de cintas como “Up: una aventura de altura”, “Monsters, Inc.” e “Intensa-Mente”). En principio, “Soul” iba a presentarse en el Festival de Cannes en mayo de este año, pero la pandemia lo impidió, al igual que el estreno en salas de cine programado para junio.

La película narra la historia de Joe Garden, un afroamericano que sueña con convertirse en un reconocido pianista de jazz en Nueva York. Sin embargo, justo cuando va en camino a una audición, sufre un accidente que lo transporta hasta otra dimensión, un lugar que está antes de la vida, en donde las almas se preparan para llegar a nuestro mundo.

YouTube.

De ahí en más, el protagonista iniciará la aventura para volver al plano terrenal. Pero no lo hará solo: en ese lugar conoce a una tímida alma llamada “22”, quien no tiene propósitos para salir de aquel extraño lugar. Pero el protagonista siente que puede traspasarle su amor por la música, la cual se convertirá en el gran motor para que ambos vuelvan a la vida.

YouTube.

Hasta el momento, “Soul” ha recibido excelentes opiniones por parte de la crítica internacional. El sitio web de reseñas de cine, Rotten Tomatoes, le otorga un 98% de aprobación, lo que la sitúa como la película más popular entre los estrenos en plataformas de streaming de este año.

El crítico Peter Bradshaw de The Guardian le otorgó una calificación máxima de cinco estrellas y destacó que el elemento diferenciador de la cinta “es puro Pixar: ese intenso, infantil y siempre renovador éxtasis que, dentro de todos nosotros, tiene una existencia secreta e identidad de la que el mundo exterior no sabe nada”.

A continuación, te presentamos el tráiler:

Temas relevantes

#cine#Disney#soul

Notas relacionadas

Deja tu comentario