Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Diciembre de 2020

Natalia Aravena, víctima de trauma ocular, lanza su candidatura independiente a la Convención Constitucional

Natalia Aravena trauma ocular - cedida_opt Cedida

Natalia buscará un cupo en el distrito 13 como independiente apoyada por Convergencia Social. “Quiero que en la nueva Constitución se garantice la protección de los derechos humanos y sociales de todas las personas, para tener una vida digna que no dependa del lugar donde naciste”, señala.

Por

Natalia Aravena (26) ha vivido de cerca las injusticias del sistema, es enfermera de profesión y activista feminista por los derechos humanos, participa activamente en la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular desde noviembre de 2019, un mes después de haber sido atacada con una bomba lacrimógena que la dejó con estallido ocular en su ojo derecho.

Desde ese día, dice, se dio cuenta que “las injusticias nos tocan a todos”, por lo que decidió lanzar su candidatura como independiente para ser parte de la Convención Constitucional que redactará la propuesta de nueva Carta Magna para el país.

Aravena es crítica de la desigualdad, por eso se prepara para llevar, desde su profesión y experiencia, los cuidados a la constituyente: “Quiero que en la nueva Constitución se garantice la protección de los derechos humanos y sociales de todas las personas, para tener una vida digna que no dependa del lugar donde naciste”.

“Veo ahí la oportunidad de materializar los cambios que llevamos años exigiendo en las calles: asegurar el cuidado y la protección de las personas, los animales, la biodiversidad y sobre todo a quienes se les ha vulnerado sistemáticamente sus derechos fundamentales”, afirma. 

“En el nuevo Chile todas las necesidades básicas de las personas tienen que estar aseguradas”, agrega. 

De esta manera, la activista feminista irá como independiente por el distrito 13, que comprende las comunas de El Bosque; La Cisterna; San Ramón; Lo Espejo; Pedro Aguirre Cerda y San Miguel, territorios donde la pandemia y el estallido social fueron fiel reflejo de la inequidad social.

Ahí, comenta, apostará por “representar los intereses de la ciudadanía más afectada por las políticas estatales represivas y cambiar ese Chile escrito por los poderosos para los poderosos por uno para las personas comunes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario