Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Diciembre de 2020

Cenabast dice que la vacuna china contra el Covid-19 podría llegar a Chile a mediados de enero

Agencia EFE.

El acuerdo con la farmacéutica contempla la llegada de 10 millones 98 mil vacunas. Eso sí, el medicamento aún se encuentra en la fase 3 de los estudios.

Por

La vacuna china contra el Covid-19, desarrollada por el laboratorio Sinovac, podría llegar a Chile durante la mitad de enero. Así lo confirmó este martes el director de la Central Nacional de Abastecimiento de Servicios de Salud (Cenabast), Valentín Díaz, en conversación con radio ADN.

El director de la institución reveló que el acuerdo con la farmacéutica contempla la llegada de 10 millones 98 mil vacunas, distribuidas en cinco cargamentos que serán trasladados por Latam Cargo.

“Esta vacuna debería empezar a llegar a contar de la tercera semana del mes de enero en cantidades de 2 millones 178 mil que vienen en el primer vuelo, contratamos cinco vuelos con Latam Cargo y van llegando hasta el 1 de marzo las 10 millones 98 mil vacunas”, expresó.

Cabe recordar que el Gobierno firmó acuerdos con la farmacéutica china para adquirir las vacunas, y hace unos días, Cenabast solicitó al Instituto de Salud Pública (ISP) que autorice el uso de emergencia del medicamento, tal como se hizo hace unas semanas con la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Sin embargo, el director de la Cenabast recordó que la vacuna de Sinovac aún no puede ser totalmente aprobada, ya que todavía se encuentra en la fase 3 de los estudios, los cuales también se están realizando en Chile, siendo la Universidad Católica la que los lidera.

Temas relevantes

#COVID-19#vacuna china

Notas relacionadas

Deja tu comentario