Agencia Uno

Último día para devolver el Bono Clase Media: revisa aquí cómo hacer el trámite online

El dinero deberá ser reintegrado por los trabajadores que registraron diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable en julio de 2020, al solicitar el bono, y el cálculo realizado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido.

Este jueves 31 de diciembre vence el plazo para devolver el Bono Clase Media por parte de las personas que recibieron el beneficio sin cumplir los requisitos establecidos.

Desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) recordaron que en el proceso de verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley, detectaron 437.703 trabajadores dependientes que registraban diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable en julio de 2020, al solicitar el bono, y el cálculo realizado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido.

https://twitter.com/SII_Chile/status/1343998922780499970

Estos casos son los que deben reintegrar el dinero, ya que no cumplían con el requisito legal de tener una disminución de un 30% o más en sus remuneraciones de dicho mes, respecto del promedio de ingresos totales de 2019.

En tanto, desde la Tesorería General de la República (TGR) explicaron el paso a paso para hacer la devolución de los montos, para lo que las personas deberán ingresar al sitio web de esta y completar los datos requeridos:

  1. Ingresar a www.tgr.cl desde un celular, computador o tablet.
  2. Seleccionar la opción “Bono Clase Media” (o acceder al trámite desde “Oficina Virtual TGR”, seleccionar “Reintegro bono clase media” y pinchar en “ir al trámite”).
  3. Luego se debe seleccionar “Reintegro al Bono Clase Media”.
  4. Completar los datos necesarios en el formulario. En la columna CODIGO, ubica la fila del código 0187 de “Reintegro Bono Clase Media”.
  5. Ingresar el monto a devolver.
  6. Y finalmente seleccionar pagar y elegir el método de pago.
Comentarios
Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. --------------------------------