Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Enero de 2021

Lo que se sabe del segundo caso confirmado en Chile con la variante británica del Covid-19

Pixabay

A raíz del nuevo caso reportado este lunes, el Minsal estableció medidas restrictivas para entrar al país: a contar de este jueves 7 de enero, todas las personas que lleguen a Chile deberán presentar una PCR negativa tomada, como mínimo, 72 horas antes del viaje.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este lunes un segundo caso de contagio con la variante británica del Covid-19 en el país. Se trata de una persona de la región del Maule que se encuentra asintomática, y que arribó a Santiago el 22 de diciembre desde Madrid en un vuelo de Iberia.

“Es una persona sana, sin antecedentes mórbidos, se encuentra en buenas condiciones generales, asintomática, y ya se encuentra hospitalizado en forma preventiva”, afirmó el secretario de Estado.

Según Paris, esta persona no tuvo contacto estrecho con el primer caso de la variante británica detectado en el país. Por otro lado, el ministro Paris aseguró que todos las personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente fueron “identificados, y puestos en cuarentena preventiva”. Añadió que se les tomó PCR y que están “esperando los resultados”.

A causa de este nuevo caso confirmado, el Minsal anunció nuevas restricciones para las personas que deseen ingresar a Chile. A partir del jueves 7 de enero a las 5:00 horas, extranjeros y chilenos deberán contar con una PCR negativa tomada, al menos, 72 horas antes al viaje.

“Esto es una responsabilidad del viajero, pero también de las líneas aéreas. No pueden embarcar a ninguna persona que viaje a Chile sin tener una PCR negativa de al menos 72 horas”, recalcó el ministro Paris. Por el contrario, las personas “no podrán ingresar al país o deberán ser devueltos al lugar de origen”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario