Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Enero de 2021

Destrozaron computadores y lanzaron botellas: Familiares de paciente fallecido con Covid-19 agredieron a funcionarios de Hospital El Pino

Agencia UNO.

Un grupo de personas causó destrozos al interior del Servicio de Urgencias del recinto de Salud y agredió a los trabajadores por no poder llevarse los restos de su familiar. El hecho habría terminado sin heridos.

Por

Este martes un grupo de personas ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital El Pino, en la comuna de San Bernardo, con el objetivo de atacar a los funcionarios del establecimiento. Esto, luego de conocer el fallecimiento de uno de sus familiares.

La ira de los familiares se debería a que, según información de Radio Cooperativa, el paciente tenía covid-19 por lo que el recinto hospitalario activó el protocolo sanitario correspondiente, el cual impedía la entrega del cuerpo a los familiares por lo que no podían realizar el velatorio.

El hecho habría involucrado a un grupo de al menos once personas que entraron al recinto destrozando el mobiliario del hospital y computadores, donde también le habrían lanzado botellas al personal de turno mientras reclamaban a su familiar. Desde el Hospital aseguran que no se registraron lesionados.

“Ellos ingresaron violentamente al servicio de Urgencias, invadieron el servicio y nos amenazaron. Por suerte no hubo lesionados entre nuestros funcionarios pero fue una situación bastante estresante”, comentó al mismo medio el jefe de Urgencias del Hospital, Harz Castillo.

https://www.theclinic.cl/2021/01/05/perder-un-hijo-la-desproteccion-de-las-madres-haitianas-en-chile/

Notas relacionadas

Deja tu comentario