Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Enero de 2021

Confirman brote de coronavirus con más de 35 contagiados en hotel de San Pedro de Atacama

Agencia UNO

La seremi de Salud, Rossana Díaz, manifestó que "nosotros ya lo tenemos en estudio, el Cesfam (consultorio) de San Pedro de Atacama, está ahí y además nuestros funcionarios van hacia la localidad para ayudar en el estudio epidemiológico. Son 35 casos, los 35 casos fueron aislados y están siendo trazados".

Por

Durante las últimas horas se confirmó un brote de coronavirus en un hotel de San Pedro de Atacama.

Según consigna Emol, se trata de más de 35 trabajadores contagiados de Covid-19, que utilizaron ese recinto para quedarse en medio de sus labores.

La seremi de Salud, Rossana Díaz, manifestó que “nosotros ya lo tenemos en estudio, el Cesfam (consultorio) de San Pedro de Atacama, está ahí y además nuestros funcionarios van hacia la localidad para ayudar en el estudio epidemiológico. Son 35 casos, los 35 casos fueron aislados y están siendo trazados”.

Añadió que como era un grupo cerrado la trazabilidad es mucho más fácil, yo siempre les he dicho cuando hay gente que nos dice que han ido a bancos o pasaron por la feria y luego las tiendas, es mucho más difícil. Pero cuando un brote se da en un espacio cerrado en un determinado grupo de trabajo, es un poco más fácil”.

Díaz sostuvo que “estamos haciendo todo el estudio epidemiológico donde esperamos que no nos aparezca más cantidad de casos. Se está haciendo también el estudio a los contactos estrechos y además un testeo masivo para verificar que el resto de los trabajadores no esté contagiado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario