Kevin Greeson, uno de los fanáticos de Trump que falleció en el asalto al Capitolio: ¿Quién era realmente?

EFE

Kevin Greeson, uno de los fanáticos de Trump que falleció en el asalto al Capitolio: ¿Quién era realmente?

Greeson es uno de los cuatro simpatizantes de Donald Trump que falleció el pasado 6 de enero tras la toma violenta del Congreso estadounidense. Pero, ¿Quién era en realidad este personaje?, ¿Cuál era su ideología y a qué grupos pertenecía?

Kevin Greeson fue identificado por la policía de Washington como uno de los cuatro seguidores del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que falleció en el asalto al Capitolio el pasado 6 enero.

La versión oficial explicó que Greeson, quien vivía en el estado de Alabama, murió por “emergencias médicas”.

El día después de su fallecimiento, un periodista de Alabama, Connor Sheets, tuiteó una foto de Greeson, la cual habla por sí misma y permite reconocer la identidad del ex seguidor del mandatario norteamericano.

En la imagen, Greeson aparece al lado de un árbol de navidad exhibiendo un par de rifles en cada mano. Más aún, el pie de foto rezaba lo siguiente: “¡Deseo que estos hijos de puta vengan a mi casa!”.

Kevin Greeson sosteniendo dos rifles. Imagen publicada por el periodista Connor Sheets en su cuenta de Twitter.

Según el reportero, Greeson se identificaba con los “Proud Boys”, una organización nacionalista, ​​neofascista, ​​​​de extrema derecha, ​compuesta solo por hombres supremacistas blancos​, quienes promueven y se involucran en la violencia política.

La imagen es de diciembre del 2020 y fue extraída de la cuenta que el fanático de Trump utilizaba en Parler, una red social similar a Twitter, compuesta por cierto porcentaje de usuarios que han sido expulsadas de las redes sociales más populares.

Además, en dicha plataforma incitaba de forma permanente a la violencia, llegando incluso a desearle la muerte a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Comentarios
Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA -------------------------------- Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI --------------------------------