Paula Narváez se abre a una primaria presidencial de toda la oposición: "Siempre es posible el diálogo, la unidad y la búsqueda de alianzas"

Foto: Agencia UNO

Paula Narváez se abre a una primaria presidencial de toda la oposición: “Siempre es posible el diálogo, la unidad y la búsqueda de alianzas”

La precandidata presidencial del PS hizo un llamado a sobreponerse a las críticas y aseguró que está “a disposición de ese proceso participativo y abierto, sea el resultado que sea”.

La precandidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, se abrió a la posibilidad de una primaria presidencial de toda la oposición, incluyendo al Partido Comunista y el Frente Amplio.

En diálogo con Mesa Central de Canal 13, la exvocera del gobierno de Michelle Bachelet reconoció que “esa es una discusión que se está llevando adelante, yo no adelantaría tanto el proceso. Entiendo que hay conversaciones entre los y las dirigentes de los partidos. Tenemos que ir avanzando etapa por etapa, no adelantarnos”.

Sin embargo, enfatizó “taxativamente que las primarias son fundamentales como mecanismo de la democracia. Y si hay que hacer más de una primaria, haremos más de una primaria. Yo lo que hago es ponerme a disposición de ese proceso participativo y abierto, sea el resultado que sea. Aquí no hay que tenerle miedo a la participación”.

En esa misma línea, Narváez reiteró que “yo he hablado de abrazar diferencias lo más ampliamente posible, de ser un factor de unidad y de tener una unidad de propósito, porque el desafío que tenemos es demasiado grande”.

Siempre es posible el diálogo, la unidad y la búsqueda de alianzas, a pesar de nuestras grandes diferencias y a las críticas. Uno se tiene que sobreponer a las críticas. Si las críticas son de carácter político y no son descalificatorias de las personas ni tampoco de atribución de intenciones, creo que se puede avanzar. Me parece importante que si el diálogo es maduro y pone sobre todo el interés superior del país, es posible avanzar en unidad”.

Finalmente, señaló que no ha tenido contacto con otros precandidatos como Pamela Jiles o Daniel Jadue, sin embargo, valoró los comentarios de este último. “Los considero importantes en la búsqueda de diálogo y comprensión”, indicó.

Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------