Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Enero de 2021

Gobierno destaca que hay “comprometida una cantidad relevante de dosis” tras aprobación de vacuna del laboratorio chino Sinovac

Agencia Uno

"Lo que nos interesa a nosotros es que esa vacuna tiene una eficacia de un 100 por ciento para evitar hospitalizaciones, que es lo que ha generado una mayor cantidad de problemas con el aumento de la mortalidad", destacó el ministro Paris.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, valoró la aprobación del uso de la vacuna contra el Covid-19 de Sinovac, destacando que “es una noticia muy importante porque nosotros tenemos comprometida una cantidad relevante de dosis en vacunas y nos va a permitir vacunar a mucha gente para tratar de controlar la diseminación del virus”.

“Lo que nos interesa a nosotros es que esa vacuna tiene una eficacia de un 100 por ciento para evitar hospitalizaciones, que es lo que nos interesa porque es lo que ha generado una mayor cantidad de problemas con el aumento de la mortalidad”, añadió el secretario de Estado según consigna T13.

En tanto, el ministro de Ciencias, Andrés Couve, explicó que “en el país estamos realizando un ensayo clínico de fase 3 para comprobar su eficacia. Eso nos permite conocer la vacuna, darle un respaldo técnico, científico, clínico con nuestros profesionales, a través de una investigación que se hace en Chile y que tiene interés global”.

Se espera que la vacuna de Sinovac arribe al país a fines de enero, mientras que desde el Instituto de Salud Pública (ISP) recomendaron aplicarla en personas entre 18 y 59 años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario