"La política es sin llorar": senador dispara contra diputados de oposición tras presentar la "Ley Moreira"

Agencia Uno

“La política es sin llorar”: senador dispara contra diputados de oposición tras presentar la “Ley Moreira”

"Esto es una caricatura política, es una cosa personal hacia mí. La política es sin llorar", acusó el parlamentario UDI respecto a la iniciativa que busca inhabilitar a autoridades imputadas por delitos de corrupción.

El senador UDI Iván Moreira se refirió al proyecto de ley que presentaron diputados de la oposición denominado “Ley Moreira” y que busca inhabilitar a las autoridades que hayan optado por una salida alternativa tras ser imputados por delitos de corrupción.

En respuesta a esto, según consigna CNN Chile, el parlamentario aseguró que “yo reconozco la irregularidad que cometí, pero no puedo reconocer un delito, porque yo no cometí ningún delito”.

Asimismo, acusó que “esto es una caricatura política, es una cosa personal hacia mí. La política es sin llorar, pero esta ley cualquier abogado se da cuenta que es totalmente impropia (…) ¿Cómo te van a sacar de un cargo a ti, si es que ningún tribunal de justicia ha condenado?”.

Cabe recordar que el diputado Gonzalo Winter, uno de los impulsores del proyecto, explicó que decidieron nombrar la iniciativa con el apellido del senador ya que “es un ejemplo de aquello que norma esta ley, porque reconoció hechos que, si uno los analiza a la luz de la ley, son constitutivos de delitos”.

“Luego no fue declarado culpable ni tampoco inocente, porque no fue a un juicio. Accedió a una suspensión condicional del procedimiento, medida pensada para delitos de baja connotación (…) Habiendo infringido la ley en el ejercicio de su cargo, se mantuvo produciendo leyes y generando una sensación de impunidad terrible”, añadió el diputado.

Comentarios
Sabía ud que... ROBOCOP ERA UN TRABAJADOR APERNADO -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... LOS ROBOS EN ASCENSORES ESTÁN SUBIENDO Y BAJANDO -------------------------------- Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... PINOCHO MENTÍA PORQUE ERA SU MADERA DE SER --------------------------------